NUESTRA HISTORIA

En Calderas JCT S.A.S. calculamos, diseñamos, fabricamos, realizamos montajes y mantenimiento de calderas y recipientes a presión desde 1981.

Los inicios de Calderas JCT se remontan al año de 1944 cuando Julio Cardona Tobon, su creador, reunió a varios de sus familiares en un mismo proyecto: fundar una fábrica de hielo, ubicada en la avenida de Juan Del Corral cerca a la Iglesia de Jesus de Nazareno. Este negocio fue prospero hasta el año de 1980 cuando Don Julio Cardona Tobon, con gran visión, ve en la fabricación de calderas a vapor un potencial de desarrollo económico para él, su familia y el progreso del país.

Es así, que en el año de 1981, nace oficialmente en Medellín la sociedad Julio Cardona Tobon y Cía. LTDA, una empresa dispuesta a enfrentar el reto de fabricar bienes de capital para la Industria colombiana.

Inicialmente, se fabricaron las líneas de calderas verticales, marmitas, autoclaves y equipos de alta presión, luego a mediados de los noventa, se desarrollo la línea de calderas de camisa húmeda logrando mejorar la eficiencia de los equipos al 82%. 

Más de 1.200 calderas con equipos periféricos fabricadas en el país bajo los estándares de American Society Of Mechanical Enginner (Código ASME), incluyendo una caldera mixta para biomasa de 750 BHP para proyecto de Palmas del Cesar, la primera caldera de gran formato es 600 BHP,a fuel oil para la Lavendería Suprema, calderas de  carbón con dós camaras de combustión logrando capacidades hasta 1400 BHP, calderas compactas a carbón con parrilla viajera y equipos para reducir las emisiones de material particulado y gases efecto invernadero, nos han dado la experiencia y bases de calidad y mejoramiento continuo para llevar el actual nombre de calderas JCT S.A.S  a las mentes de todos nuestros clientes y aliados a nivel nacional.

 

historia
historia-2

fachada